La vida no es vida si no se comparte, por eso quiero regalarle a todo aquel que quiera este pedacito de mi mundo, porque a vuestro lado quiero darle color a mis sueños y de algún modo ayudar a pintar los vuestros...

Schadenfreude

Schadenfreude es una palabra alemana que significa encontrar la felicidad en la desgracia del prójimo.
Algo tan humano, irremediable y cruel a la vez, sentir alegría por la infelicidad del otro, amar hasta matar, buscando así la superación y autoestima propia.
Pero a pesar de todo Schadenfreude es la alegría más bella, ya que proviene del corazón, del amar hasta la propia obsesión, amar de una forma infinita, sin limites, hasta hacer daño.
Y aunque parezca egoísta hemos de reconocer que todos en menor o mayor medida alguna vez hemos sentido schadenfreude, nos hemos alegrado al enterarnos de un mal ajeno, ya que habeses asumimos un roll que no nos corresponde creyéndonos jueces de la felicidad y quizás inconscientemente decidimos quien la merece y quien, por el contrario, no es digno de ella.
Pero ese no es el camino, debemos encontrar la felicidad en un amor limpio, libre y sin causar el dolor al otro convirtiéndolo así en amor propio y egoísta, en el que solo se busca regocigarse de una forma cruel ante el daño causado, convirtiendo las lágrimas de otro en una piscina de fortuna propia.
Como decía el filosofo alemán Arthur Schopenhauer, sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude, demoníaco.






No hay comentarios: